viernes, 5 de diciembre de 2008

Volver al futuro

El jueves en la mañana desperté a una pesadilla. Apenas abrí los resúmenes y vi que perdimos contra el Zulia.

Como dije en un post previo, para mi el Zulia representa nuestro pasado. Un producto de nuestras decisiones, erróneas en su mayoría.

La presencia de jugadores que tanta gloria le dieron a nuestro equipo, dirigentes que ayudaron a construir lo que hoy tenemos, fanáticos resentidos que saltaron la talanquera y tintes políticos.

El mensaje fue claro, hoy en día, el UAM no domina su región. Si miramos a este torneo, ganamos los duelos que antes más nos importaban porque nos daban mayor centimetraje nacional, pero descuidamos el patio. Una fría metáfora sobre la dirección del Unión en sus años de existencia.

Poco a poco, y a los golpes, hemos aprendido que aspiramos dominar el país sin antes habernos ganado nuestra casa. Eso nos está costando caro ahora.

Aun así, esa derrota me hizo más comprometido con mi idea de ver al UAM como un club. Tengo la dicha de estar lejos de la realidad deportiva del Bico, pero al mismo tiempo, sufro una nostalgia inmensa que me hace concentrarme en lo que quiero ver cuando me reencuentre con mi club.

Al mismo tiempo, existen cosas que me obligan a ver las posibilidades para el futuro. Si vemos las cifras de asistencia del domingo pasado, apenas 1.500 personas fueron para al Pachencho a ver al Zulia cuando todavía tenía chances de ganar el título. Para este partido fueron 15 mil un miércoles. A pesar de si gritaron o no los goles, eso dice que el UAM en la pizarra sigue llamando la atención de la gente, así vayamos de 12vos.

Si a eso se le suma que en una semana el grupo de Facebook “apoyo al UAM para que no desaparezca del futbol venezolano” llegó a más de mil personas y este blog fue visto más de 500 veces a fuerza de puro rumor y recomendación.

Hay materia prima para seguir adelante y construir bases aun más sólidas.

Por eso, quiero regalarle algo a mi club… no su directiva… el club: ustedes.

Es una campaña que desarrollamos Andrés Delgado (prometopublicidad@gmail.com) y yo, para nuestra tesis de Publicidad en LUZ, con la ayuda de Melissa Núñez (fotografía y diseño) y Andreina Socorro (fotografía). Se trataba de ilustrar lo que es el Unión para uno y lo hacíamos con las cosas que hacen el Unión para nosotros, la gente.







Espero les guste. Están libres para usarlas, pero me gustaría que cuando sea posible, se nos mencione ya que fue el resultado de trabajo duro y amor.

6 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad que leer cada uno de estos articulos llenan a uno de emocion e ilusion!

Gracias lolo por lo que estas haciendo!

Es hora de que nosotros demos ese plus extra mas allà de alentar jornada tras jornada.

Carlos_bico
Carlos R.

Unknown dijo...

Epa loloy... me encantaron las fotografias! un excelente trabajo y los felicito a todos! con respecto a la nota, me hizo sentir como un poco de tristeza, es dura la realidad, pero no pierdo la esperanza de que las cosas van a ir mejorando!!!!

un saludo y felicidades por el blog esta muy bueno

Unknown dijo...

ahh soy joa por si acaso jeje ;)

Unknown dijo...

El problema es que muchos de los fanáticos del fútbol también les gusta la política. Muchos odian a dimartino y el lado que representa y por eso es mas fácil pasarse a un lado que les parece "menos odioso" que quedarse en un lado donde odian al dueño.

A mi me parece hasta lógico.

Union Atletico Maracaibo Web dijo...

Excelente trabajo!!.. muy buenas fotos... Aguente Union!!

Mario Ramírez dijo...

Tienes toda la razon, Proyecto. Pero por eso mismo debemos ver al Zulia como un refelejo de lo que fuimos. Yo, particularmente, me dije que esto era solo el comienzo, seguro creceriamos... pero fallamos. Crecimos en maquillaje, pero falta sustancia. Adentro, teniamos un vacio. Debemos meternos y llenar eso, asi conectaremos con le gnte de verdad. Lo que se viene puede ser una gran oportunidad, dependiendo de que hagamos nosotros.